Jack & Jones lanzó los jeans más sostenibles

Jack & Jones lanzó los jeans más sostenibles

Londres – Jack & Jones, el minorista de ropa masculina propiedad de Bestseller, lanzará sus jeans más sostenibles hasta la fecha. El compromiso continuo de la marca para proteger el medio ambiente ha llevado a la creación de la nueva colección Low Impact Denim, que hace que Jack & Jones adopte un nuevo enfoque holístico en sus procesos de producción.

El nuevo enfoque cubre tres pilares en la producción de mezclilla: fibra, tela y acabado, y ve a la marca implementando nuevos métodos de producción, tecnologías y una cadena de suministro transparente. «Nos hemos sumergido profundamente en cada proceso de producción de mezclilla, con un enfoque en mente: hacer la colección de jeans más sostenible hasta la fecha», dijo Mikkel Albrektsen, responsable de producto de Jack & Jones Jeans Intelligence en un comunicado.

«Este objetivo exige una cadena de suministro transparente desde el principio; obtener la fibra, teñir la tela y usar tratamientos de acabado que aseguren el aspecto deseado. Y lo más importante, no hemos comprometido nuestros valores centrales: calidad, diseño y ajuste. » La composición de fibra de la colección Low Impact Denim consiste en algodón orgánico mezclado con algodón reciclado o poliéster reciclado o lyocell.

Luego, Jack & Jones usa un agente de fijación orgánico hecho de cáscaras de camarones para teñir su tela, un nuevo proceso que utiliza un 55 por ciento menos de agua en comparación con la tinción de mezclilla convencional. Durante el proceso de finalización de su colección Denim Low Impact, Jack & Jones utilizó una variedad de métodos como el ozono, el flujo electrónico y los tratamientos con láser que minimizan el uso de agua, energía y productos químicos. Un método utiliza un agente blanqueador orgánico en lugar de tratamientos químicos convencionales, por ejemplo.

Jack & Jones también se asoció con Orta, uno de sus socios de larga data y un fabricante líder de denim para crear un proceso innovador para teñir el tejido utilizado en su colección de denim de bajo impacto, llamado Indigo Flow. «Incrustar el flujo de Índigo en los estándares de fabricación de denim de bajo impacto es un primer paso para interrumpir la industria de los denim y transformarla con las tecnologías más avanzadas», dijo Gulfem Santo, Gerente de Marketing de Orta.

«Con denim de bajo impacto, Jack & Jones son pioneros en la industria del denim. Reducen cuidadosamente el impacto ambiental de la producción de jeans, en todas las etapas de la cadena de suministro.» Además, para garantizar el lavado de menor impacto posible en el proceso de acabado, Jack & Jones utiliza el software de medición de impacto ambiental de Jeanologia. «Hemos recorrido un largo camino en los últimos siete años, y estamos constantemente elevando el listón de nuestros procesos de sostenibilidad», añadió Albrektsen.

Jack & Jones lanzará los jeans más sostenibles hasta la fecha

Jack & Jones lanzará su colección de denim de bajo impacto en tiendas físicas y en línea en jackjones.com este agosto. La colección debut incluye cuatro estilos diferentes de jeans en diferentes lavados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *